BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ryanair ha presentado este miércoles junto a PromoTurismoFVG, Turisme de Barcelona y el Aeropuerto de Trieste la nueva ruta aérea que conectará durante la temporada de verano Trieste y Barcelona con un vuelo directo bisemanal.
El vuelo entrará en funcionamiento el 31 de marzo y estará operativa hasta finales de octubre, informa la aerolínea en un comunicado.
El acuerdo entre Ryanair, el Aeropuerto de Trieste y la
Región de Friuli Venecia Julia permitirá "mejorar la conectividad y el crecimiento de pasajeros en los próximos años, con el objetivo de liberar el importante potencial de la Región para el turismo entrante".
El director de operaciones de PromoTurismoFVG, Iacopo Mestroni, ha afirmado que las ciudades brindarán una amplia gama de opciones "desde a los amantes de la cultura, hasta los que quieren relajarse en las orillas de la playa del Mediterráneo o el Adriático y recorrer los Pirineos, Alpes o Dolomitas".
Según el Chief Commercial Officer del Aeropuerto de Trieste, Giovanni Rebecchi, la nueva alianza permitirá seguir conectando a
miles de viajeros entre dos destinos tan únicos como son Barcelona y Trieste.
La encargada de la promoción internacional del mercado
europeo y EE.UU de Turisme de Barcelona, Marta Aldana, ha señalado que para Barcelona, Italia "es uno de los mercados más importantes de Europa", por lo que están seguros que esta nueva conexión será un éxito.
La Country Manager Spain de Ryanair, Elena Cabrera, ha destacado que con estas nuevas frecuencias brindarán a sus clientes "la oportunidad de conocer las maravillas que ambas regiones ofrecen".
Además de Barcelona, Ryanair ofrecerá rutas a la Región de Friuli Venecia Julia desde 11 ciudades europeas, como Dublín, Bruselas y Londres, en una de las "mayores operaciones de verano 2023" por parte de Ryanair para Trieste.