Sabadell estrena dos nuevas estaciones de FGC cerrando la primera fase de prolongación

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EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2016 13:23

   FGC pronostica llegar a los 10 millones de usuarios en 2020, entre las dos capitales del Vallès Occidental

   SABADELL (BARCELONA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Sabadell ha inaugurado este lunes las estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Plaça Major y Can Feu I Gràcia, que suponen el final de la primera de las dos fases de prolongación de la línea en la ciudad.

   Son dos de las cinco estaciones --La Creu Alta, Sabadell Nord (será intercambiador con Rodalies) y Ca n'Oriac I Parc del Nord-- que se prevé inaugurar, tal como ha indicado en el transcurso del acto el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, la próxima primavera.

   Rull ha apuntado que esta inauguración supone "cerrar el bucle entre Terrassa y Sabadell", ya que en la ciudad egarense se inauguraron en julio de 2015 tres nuevas estaciones.

   Asimismo, ha recordado que la compra de 15 nuevos trenes en 2019 supondrá el paso de uno cada cinco minutos, lo que será un paso de convoyes de uno cada 2,5 minutos en Sant Cugat y Barcelona, algo que, a juicio del conseller, incrementará "de forma substancial" el número de usuarios.

   En este sentido, el presidente de FGC, Enric Ticó, ha calculado que en 2020 entre las dos capitales del Vallès Occidental se llegará a los 10 millones de usuarios, aportando cinco millones cada ciudad y ha avanzado que Sabadell cerrará probablemente este 2016 con 2,5 millones.

   Rull ha dicho que esta inauguración es "una apuesta contra el cambio climático", y ha subrayado que trabajará para que el Parlament apruebe una partida presupuestaria para el soterramiento de la línea en Can Feu, tal como reclaman los vecinos.

CAMBIOS EN LA CIUDAD

   El alcalde la localidad, Juli Fernández, también presente en el acto junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado su satisfacción por esta inauguración, ya que permitirá "abrir espacios que han estado cerrados" por las obras, que empezaron en 2008.

   La inversión para la prolongación del conocido del metro del Vallès en Sabadell ha sido de 430 millones de euros, con un total de 5,2 kilómetros y al final de la línea --Ca n'Oriac I Parc del Nord-- servirá como cochera.