SABADELL (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sabadell ha incrementado un 5,5% las solicitudes de becas comedor para el curso 2017-2018, con un total de 5.586 peticiones, según ha informado este jueves en un comunicado.
El concejal de Acción Social, Gabriel Fernàndez, ha justificado el aumento a que la Generalitat ha subido los límites de renta que permite a las familias acceder a las ayudas, equiparándolos a los de riesgo de pobreza de Catalunya.
En este sentido, ha asegurado que era una reivindicación perseguida desde la administración local y que permitirá "a más niños acceder como mínimo a una ayuda del 50% del menú", aunque el edil ha matizado que aún no es suficiente.
Fernàndez ha indicado la necesidad de empezar "el debate de la gratuidad del comedor escolar a los alumnos de 16 años de titularidad pública" y que este espacio sea uno de enseñanza más, equiparándose a modelos europeos como Finlandia que garantizan la igualdad de oportunidades en el ámbito escolar.
El Consell Comarcal del Vallès Occidental, organismo encargado de gestionar estas becas en la comarca, ha trasladado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat las solicitudes y que cruzará con los datos de la Agencia Tributaria para conocer las ayudas otorgadas a cada municipio, y Sabadell ha previsto reservar una cifra similar o superior a la de este curso, 476.000 euros para complementar la subvención en los casos que sea necesario y bajo criterios técnicos.