SABADELL (BARCELONA), (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sabadell se presentará como acusación popular en el caso de la joven de 18 años que este domingo denunció haber sufrido una agresión sexual múltiple la madrugada del mismo día en una nave abandonada del barrio de Can Feu.
Así lo ha decidido la Junta de Portavoces, reunida este lunes, que también ha pedido que la justicia "actúe con contundencia" ante estos hechos, a la vez que ha condenado de forma rotunda lo que ha definido ha sido una violación.
El consistorio ha justificado esta medida por su compromiso para "combatir las agresiones y luchar por una ciudad en la que las mujeres se sientan seguras, libres de sexismo y de violencias machistas y lgtbifóbicas".
Asimismo ha reclamado "respeto total" para la privacidad de la víctima y su entorno y ha hecho una convocatoria para concentrarse a las puertas del Ayuntamiento es lunes por la tarde, a partir de las 19 horas, como muestra de repulso.
Hay seis detenidos por esta presunta agresión sexual, que se encuentran en la comisaría de los Mossos d'Esquadra a la espera de su paso a disposición judicial, que según han detallado fuentes policiales no será este lunes.
El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) estaba pendiente de una resolución judicial para precintar la nave abandonada. Así lo ha explicado a los medios este lunes el concejal de Acción Social, Gabriel Fernàndez, que ha concretado que "se estaba esperando a que el juez lo autorizase" y de esta manera se hubiese podido desalojar a las personas del interior y cerrar el espacio, situado en la calle Germans Farguell, 36.
Fernàndez ha explicado que el propietario de la planta interpuso una denuncia en 2016 con esta finalidad, pero ha explicado que cuando la compró Solvia, "con gente viviendo dentro", era necesario volver hacer el expediente para tapiar los accesos, que se reinició en 2018.
Sin embargo, la nave actualmente está clausurada por orden del Ayuntamiento de Sabadell para evitar que se vuelva a ocupar el recinto.
El edil ha concretado que el Consistorio tenía conocimiento de que ocho personas acostumbraban a dormir en el interior de la nave, de los cuales tres están entre los detenidos por este delito --hay un total de seis, que se encuentran en la comisaría de los Mossos de la ciudad--, "una de las personas hacía tres años había tenido relación con los servicios sociales" de la localidad.