BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acogerá este domingo a las 10 horas una misa solemne por la paz y por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y la recuperación del más de centenar de heridos.
La misa asistirá presidida por los Reyes; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza.
La celebración eucarística, a la que se podrá acceder desde las fachadas de la Pasión y del Nacimiento, estará oficiada por el arzobispo y cardenal de Barcelona, Joan Josep Omella, junto con el obispo auxiliar Sebastià Taltavull.
El acto, al que también acudirán varios consejeros del Ejecutivo catalán, estará abierto a todos los ciudadanos hasta llenarse el aforo, y la misa internacional de las 9 horas será sustituida por la eucaristía por la paz una hora más tarde.
La Iglesia de Barcelona y la Sagrada Familia se han sumado a las muestras de pésame expresadas por las instituciones públicas a raíz de los ataques terroristas que han dejado de momento 14 víctimas mortales y un centenar de heridos.