BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
SIGUE LA ÚLTIMA HORA AQUÍ
La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona acogerá este domingo una misa solemne por la paz y en sufragio por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y la recuperación de los 126 heridos, ha informado el Arzobispado de Barcelona este viernes en un comunicado.
La celebración eucarística, a la que se podrá acceder desde las fachadas de la Pasión y del Nacimiento, tendrá lugar a las 10 horas de la mañana presidida por el arzobispo y cardenal de Barcelona, Joan Josep Omella, junto con el obispo auxiliar Sebastià Taltavull.
El acto estará abierto a todos los ciudadanos hasta llenarse el aforo, y la misa internacional de las 9 horas de la mañana será sustituida por la eucaristía por la paz una hora más tarde.
La Iglesia de Barelona y la Sagrada Familia se han sumado a las muestras de pésame expresadas por las instituciones públicas a raíz de los ataques terroristas.
El templo expiatorio proyectado por Antoni Gaudí ha abierto este viernes sus puertas y está recibiendo a los visitantes "con normalidad" y la máxima seguridad.