BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Familia ha destinado 3,5 millones de euros a la segunda convocatoria de su Fons d'Acció Social, un 50% más que en la primera edición con el objetivo de llegar al máximo de proyectos posible, ha informado la basílica este lunes en un comunicado.
Desde el pasado 1 de octubre, las entidades interesadas en el fondo pueden registrare y consultar las bases de la segunda convocatoria y, a partir de este martes 29 de octubre, se iniciará el periodo para presentar las solicitudes, que finalizará el 7 de diciembre de este año.
El Fons d'Acció Social tiene como finalidad la cofinanciación de iniciativas y proyectos sociales promovidos por entidades sin ánimo de lucro con actuación en el ámbito de la Archidiócesis de Barcelona y dirigidos a ayudar a responder las necesidades y demandas sociales actuales.
PRIMERA EDICIÓN CON 2,3 MILLONES EUROS
En la primera convocatoria, la dotación de 2,3 millones se repartió por 21 municipios del ámbito territorial de la Archidiócesis de Barcelona.
Por ámbitos de actuación, el fondo se distribuyó en un 27% a proyectos cofinanciados que luchan contra la pobreza y la exclusión social; un 25% a salud y autonomía personal, un 23% a infancia, adolescencia y juventud; un 18% a vejez; y otro 7% a migración y refugiados.
El fondo de la Sagrada Familia nace con la voluntad de servir a las personas y colectivos más vulnerables de la Archidiócesis de Barcelona y contribuir a "crear una sociedad más humana, más justa y más solidaria".