BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de la CUP Benet Salellas ha defendido este jueves que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, esté en Bruselas pese a estar citado a declarar en la Audiencia Nacional, porque "internacionaliza" la situación de la política y la justicia.
Lo ha declarado tras participar en la concentración convocada por ANC y Òmnium en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, en la que han mantenido un minuto de silencio y en el que también han participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; concejales de BComú, PDeCAT, ERC y la CUP, diputados de JxSí y miembros de las entidades soberanistas.
"La internacionalización del proceso tendrá un buen objetivo en la jugada y papel de Carles Puigdemont en Bruselas. Construiremos un espejo a la justicia española desde Bruselas, para que la justicia española se vea a sí misma como lo que es: una instancia totalmente sometida y un brazo ejecutor del poder ejecutivo español".
Para él, la situación judicial es otra forma de "castigo colectivo" a los representantes políticos que defienden la independencia de Catalunya, algo que también ve en la actuación policial del 1-O.
Por todo eso, Benet Salellas ha asegurado que no tiene "ninguna esperanza de que la justicia española sea independiente".