BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que la salida 33 de la autopista AP-7 sufrirá restricciones sin corte de tráfico entre este martes y viernes por las obras de adecuación tras la eliminación de los peajes.
En un comunicado este lunes, ha informado que las afectaciones se producirán desde este martes día 14 al jueves día 16 de junio de 7 a 22 horas, y este viernes 17 de junio de 7 a 13 horas.
Las restricciones en la salida serán para los vehículos que circulan por la AP-7 dirección Tarragona-Castellón-Valencia y quieran salir dirección A-27 y N-240 (Tarragona y Polígono Industrial Riuclar), desde la AP-7.
En la entrada, para los vehículos que circulan por la A-27 y N-240 desde Tarragona y Polígono Industrial Riuclar, dirección Barcelona o Castellón-Valencia y quieran incorporarse a la AP-7.
Durante la afección por obras, las alternativas para la incorporación y salida de la autopista AP-7, podrá realizarse a través de la salida 32 (Torredembarra-Altafulla), kilómetro 232,250 de la AP-7, y la salida 34 (Reus), kilómetro 251,600, de la misma autopista.
La afección se informará en los Paneles de Mensaje Variables existentes en el tronco de la AP-7 y en los accesos a la AP-7.
El 31 de agosto de 2021 finalizó la concesión de la autopista AP-7 Tarragona - La Jonquera, lo que supuso dejar libre de peaje 258 kilómetros de autopista en Catalunya, y que, junto con el resto de los tramos de autopista liberados en 2020 y 2021 (que suman más de 450 kilómetros), ha permitido que
actualmente la Red de Carreteras del Estado en Catalunya esté libre de peaje.
Desde que finalizaran la concesiones, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "ha estado trabajando para adecuar" las autopistas a la nueva realidad.