EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Salud de la Generalitat ha puesto en funcionamiento la unidad de urgencias pediátricas del Centro de Urgencias y Atención Primaria (CUAP) 17 de Setembre de El Prat de Llobregat, que atenderá, de lunes a domingo, a menores de 15 años.
En un comunicado, Salud ha informado que esta nueva unidad ha sido posible gracias a la coordinación operativa del Instituto Catalán de la Salud y el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat.
La nueva unidad de urgencias pediátricas de El Prat puede atender a menores de hasta 15 años con patologías de origen médico sin signos de gravedad clínica inminente y patologías quirúrgicas y traumatológicas no graves, que suponen casi el 60% de las consultas que recibe anualmente el servicio de Urgencias del Hospital de Sant Joan de Déu.
Los equipos de atención pediátrica cubrirán las franjas horarias de 15 a 22 horas, los días laborables, y de 10 a 22 horas, los festivos y fines de semana, lo que permite garantizar una cobertura de más del 70% de la demanda actual de urgencias pediátricas que registra el CUAP 17 de Setembre de El Prat, según Salud.
Durante el resto de horarios, los pacientes serán atendidos por médicos y enfermeras del CUAP, que contará con un sistema permanente de interconsulta en tiempo real a cargo de un pediatra consultor ubicado en Urgencias de Sant Joan de Déu.