BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha suspendido la obligatoriedad de presentar el pasaporte Covid al menos este fin de semana por el colapso de la página web que permite descargarlo.
En declaraciones a los periodistas este viernes, el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha dicho que el lunes se reunirá la Comisión Delegada en materia de Covid-19 para analizar la situación: "Tendremos todos los datos desde el punto de vista más tecnológico".
El Ejecutivo catalán había decretado a principios de semana la obligación de presentar el certificado Covid en locales de restauración, gimnasios, centros deportivos y residencias de ancianos a partir de este viernes a raíz del empeoramiento de los indicadores de la pandemia.
Ante la nueva decisión del Govern, el departamento ha informado de que "solo" este jueves en Cataluña se emitieron 174.300 certificados, cifra que supone 102.000 más que el jueves de la semana pasada.
Salud ha detallado que, desde el jueves, el aplicativo de 'La Meva Salut' estaba experimentando lentitud en el acceso por un "mayor volumen de entradas".