TARRAGONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha erigido como prioridad de su departamento "modernizar" el tejido productivo catalán, durante su visita a Mont-roig del Camp (Tarragona) este viernes.
Ha asegurado que el Ejecutivo catalán "trabajará para atraer inversiones y fomentarlas en todo el territorio", junto con el secretario general de la Conselleria, Pol Gibert, y el director general de Industria, Oriol Alcoba.
Sàmper ha destacado que la zona del Camp de Tarragona cuenta con "el polo químico más grande del sur de Europa" y que atrae a proyectos estratégicos que, a su vez, crean puestos de trabajo y fomentan el desarrollo económico, social y territorial.
Han visitado el proyecto de Lotte Energy Materials para implementar en Mont-roig del Camp su primera fábrica en Europa de elecfoil, una lámina de cobre básica para las baterías de litio que, además de su aplicación en el sector del motor, se utiliza en el almacenaje de energía.
También se ha reunido con el alcalde de la localidad, Fran Morancho López; la alcaldesa de Reus (Tarragona), Sandra Guaita, y el presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Mario Basora.