Sánchez acusa al PP de "dejar pudrir los problemas y no querer solucionarlos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 julio 2017 15:23

Sitúa al PSOE entre los que hacen "grandes promesas"" y los que creen que no hay que hacer nada

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado que "no hay nada más alejado del sentido común que dejar pudrir los problemas y no querer solucionarlos", por lo que ha acusado al PP de gobernar una España con Catalunya pero sin Catalunya, en sus palabras.

En el acto de proclamación de Miquel Iceta como candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Sánchez ha dicho sentirse feliz de estar en este acto y ha prometido que estará presente en Cataluña al lado de los socialistas catalanes, que podrán contar "con el PSOE nuevo que surgió en el Congreso del pasado 21 de mayo para cambiar España y Cataluña desde la izquierda".

En ese sentido, Sánchez ha destacado el compromiso de los socialistas catalanes por "alzar la bandera de la concordia y el pacto", en contraposición a los que ha indicado que se envuelven en ella para ocultar los casos de corrupción.

En concreto, ha recordado que cuando se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le aseguró que el proyecto del PSOE era para unir y no uno que utilice "una vía ilegal, estrecha y unilateral" sino crear lo que ha denominado como una gran avenida de acuerdo de futuro.

Asimismo, el secretario general del PSOE, cuyo discurso ha estado plagado de referencias a figuras históricas del socialismo catalán como Ernest Lluch, Jordi Solé Tura y Carme Chacón, ha afirmado que el PSOE se abrirá camino entre los que hacen "grandes promesas que llevan a la frustración" y los que creen que no hay que hacer nada hasta el 1-O.

APUESTA POR HACER POLÍTICA

El socialista ha recordado a Rajoy que su partido siempre va a estar con la ley, pero ha apuntado que "solo con la ley no va a bastar para solucionar la situación en Cataluña", donde ha indicado que hace falta política, así como un líder que mire alto, lejos y que encuentre la soluciones justas, en sus palabras.

Así, Sánchez ha llamado al diálogo, el acuerdo y sobre todo la mesura, para dejar atrás una España centralista y avanzar hacia el federalismo, tras lo que ha prometido que "la España nación de naciones va a llegar" en un camino común del PSOE con los socialistas catalanes.

El secretario ha defendido que, cuando se produzca "el cambio político en España, va a haber un presidente que le dé tanta importancia al uso de la lengua catalana, el euskera y el gallego como a la castellana" y lo ha contrapuesto a la España centralista que defiende la simplicidad, que ha indicado que solo lleva a la ruptura o la parálisis.

Por último, ha señalado que defenderán con uñas y dientes la voluntad de unir y no de separar y ha asegurado que "quienes reivindican una república olvidan uno de los principales valores de la misma, que es el imperio de la ley", por ello el PSOE defenderá la soberanía de todos y trabajará para que se respeten los derechos de los catalanes.

Leer más acerca de: