BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber subido los impuestos a la clase media trabajadora y habérselos perdonado a compañeros de partido como Rodrigo Rato y Luis Bárcenas, por lo que ha pedido a Rajoy que de explicaciones en el Congreso de los Diputados.
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a L'Hospitalet de Llobregat, Sánchez ha exigido a Rajoy que comparezca en el Congreso y que abra una comisión de investigación "para saber el alcance de una amnistía fiscal que se ha comprobado que es absolutamente vergonzosa".
Según Sánchez, el presidente del Gobierno "se presentó a las elecciones anunciando que no subiría los impuestos, y a quien se los ha subido es a la clase media trabajadora, y a quien se los ha perdonado es a compañeros de partido como Rato y Bárcenas, y por eso debe dar explicaciones en el Congreso".
El líder socialista ha dicho que el PP está demostrando una "enorme hipocresía" ya que en Catalunya exigió una comisión de investigación por el caso Pujol, mientras que se opone a la apertura de una comisión en el Congreso por los casos de Rato y Bárcenas.
"Quien nada teme nada tiene que ocultar", ha dicho Sánchez en referencia a Rajoy, a quien también ha pedido que haga pública la lista de las personas que se han acogido a la amnistía fiscal.
Sánchez ha asegurado que "no puede haber regeneración democrática en España sin que se conozcan los nombres y apellidos de quienes han defraudado a Hacienda".
Ha añadido que Rajoy va a ser recordado como presidente por la reforma laboral, los recortes sociales y la amnistía fiscal, y que el PP "tiene una cuenta pendiente con los ciudadanos".
En este sentido, ha instado a los ciudadanos "a que se cobren esa deuda el 24 de mayo y manden al PP donde merece, que es a la oposición, para que se regenere y renueve a una cúpula que ha convivido con la corrupción durante 20 años y que se ha considerado intocable".
Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones en Hospitalet de Llobregat, donde ha hecho una visita acompañado por la alcaldesa de la ciudad y candidata del PSC a las elecciones municipales, Núria Marín, de quien ha dicho que es "un ejemplo de los alcaldes socialistas que, con rigor presupuestario, son capaces de hacer inversiones que fortalezcan los servicios públicos y de dar atención a las personas desempleadas".