El secretario general de Junts, Jordi Sànchez - EUROPA PRESS
BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha ironizado con que se les niegue la condición de "presos políticos" a él y al resto de condenados por el 1-O después de que la Fiscalía haya presentado este lunes, un día después de las elecciones catalanas, un recurso contra la concesión del tercer grado
"Suerte que no somos presos políticos, porque justo el día después de que los catalanes hayan votado, la Fiscalía general del Estado, que dependen del Gobierno de la nación española, y que Pedro Sánchez presumió que controlaba, ha decidido presentar el recurso", ha lamentado en rueda de prensa telemática.
Para Sànchez, que el recurso no se haya presentado durante la campaña electoral de las elecciones visibiliza que "es poco creíble que la Fiscalía no esté controlada por el Gobierno".
"Hay un interés político. No sabemos si del Fiscal general del Estado, del ministro de Justicia o del presidente del Gobierno, pero existe", ha sostenido el dirigente de Junts, que ha defendido la amnistía.
En su opinión, esto debe llevar a su partido, a ERC y a la CUP a ver "qué voluntad de diálogo y negociación tienen los poderes españoles, y en este caso el Gobierno, para resolver el conflicto político".