Defiende afrontar la crisis con políticas integradoras y "conversación entre instituciones"
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que "la cooperación institucional y la unidad de acción es el camino fértil para levantar un país".
Lo ha dicho en su discurso durante la cena inaugural del MWC, ante el Rey; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; las alcaldesas de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Ada Colau y Núria Marín; y el director general de GSMA Mats Granryd.
Sánchez ha añadido que la unidad debe servir para convertir España en un país de oportunidades --sobre todo para los jóvenes--, solidario --especialmente para quienes más han sufrido la pandemia-- y resiliente.
Al defender la unidad de acción, ha alegado: "Simbolizando una unión por el bien superior de todos, que son los ciudadanos a los que representamos" y a los --ha dicho-- les une el mismo deseo de la recuperación económica, que debe ser verde, digital e inclusiva.
Ha celebrado precisamente que esta cena reúna a la alcaldesa de Barcelona, a la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, al presidente de la Generalitat, al Gobierno de España y al Rey, "simbolizando una unión por el bien superior de todos, que es el de los ciudadanos".
"Por el bien superior de todos --ha repetido--, que es el bien de los ciudadanos a los que representamos y, sobre todo y ante todo, el bien de los ciudadanos a los que servimos".
UN CONGRESO PRESENCIAL
Ha celebrado que se pueda hacer una nueva edición del MWC, y "presencialmente, demostrando que la recuperación de la normalidad está cada vez más cerca gracias al proceso de vacunación" en España.
"Volvemos un año más a esta ciudad maravillosa, alcaldesa" --ha añadido--, para un congreso que ha definido textualmente como lugar ineludible en las comunicaciones móviles, y referente internacional de primer orden por su enorme proyección y por la enorme influencia de sus resultados.
PANDEMIA E INTERNET
También ha destacado que el valor de la Red nunca ha sido tan importante como en la pandemia, y que la población ha superado el aislamiento "gracias a las posibilidades de conexión que brinda Internet".
Ante la pandemia, ha defendido impulsar políticas positivas e integradoras --ha dicho-- para la tecnología y las TIC "soplen a favor del conjunto de la ciudadanía; sobre todo, de aquellos que tienen menos recursos".
Ha considerado igualmente importante "la necesaria conversación entre instituciones, entre las corporaciones privadas y, sobre todo, entre los ciudadanos".