BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad asegura que la candidatura de Barcelona continúa compitiendo en una carrera "muy igualada" para acoger la nueve sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), pese a la incertidumbre creada por el conflicto político catalán.
Fuentes del Ministerio han explicado a Europa Press que creen está "todo muy igualado" de cara a la votación final que se celebrará el 20 de noviembre, en una cita a la que concurren 19 candidaturas y en la que votarán 27 estados.
Las mismas fuentes consideran "inverosímil" sostener, a 11 días de la votación y con todos los Estados que votan, que Barcelona esté descartada y que Milán y Bratislava lideren la disputa por hacerse con la Agencia, como se ha publicado este jueves.
El Ministerio reconoce que el conflicto político que vive Catalunya no ha ayudado a la candidatura, pero considera que al aplicar el artículo 155 de la Constitución se ha dado "un mensaje de tranquilidad", y que la situación ahora es mejor ahora que hace un par de semanas.
También resaltan que Barcelona es la mejor candidata "a nivel técnico", y ya en la presentación del proyecto, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, destacó los puntos fuertes de tener un edificio ya disponible y contar con una infraestructura para asegurar una transición suave y funcionamiento inmediato tras la mudanza, cuando la EMA abandone Londres en marzo de 2019.