SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
La empresa Sanjo, especializada en piezas metálicas de precisión para la automoción, tratamientos térmicos y diseño y construcción de útiles para la industrial, ha iniciado la construcción de una planta de producción en Virginia Beach (Estados Unidos), cuya apertura está prevista para finales de 2017.
La planta tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes europeos de Sanjo que disponen de plantas en Estados Unidos, así como entrar en el mercado norteamericano y fortalecer la relación comercial con la empresa Stihl Inc, fabricante de sierras mecánicas, que compra piezas a Sanjo desde 2001 y que tiene su sede cerca de la futura planta de la empresa catalana.
Sanjo, que tiene su sede central en Sant Andreu de la Barca, ha contado con el apoyo del departamento internacional de Pimec para esta operación, según ha informado la patronal de la pequeña y mediana empresa catalana en un comunicado.
La planta de Virginia Beach, con 2.500 metros cuadrados de superficie, representará una inversión de 17,5 millones de dólares y dará empleo a 85 personas.
Con esta inversión, Sanjo contará, a partir de 2018, con cuatro plantas productivas, tres en Barcelona y una en Estados Unidos, además de dos oficinas comerciales, una en Stuttgart (Alemania) y otra en Shanghai (China).