TARRAGONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Parlament i diputada de ERC, Raquel Sans, ha criticado que el corte ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona), que ha empezado este martes y durará cinco meses, "no servirá para mejorar el día a día de los usuarios de Renfe, sino para aumentar los trenes de mercancías que pasan".
Lo ha dicho en una atención a los medios de comunicación desde la estación de Sant Vicenç de Calders, donde ha afirmado que el plan alternativo desplegado este martes "no permite valorar la realidad de estos meses para los usuarios".
Ha apuntado que, según han podido hablar con algunos viajeros, los trenes presentaban retrasos pese a presenciarse muchos menos usuarios en las vías y autobuses, hecho que, a su juicio, demuestra que "las confianzas entre los usuarios y Renfe están rotas".
También ha reprochado al Gobierno la falta de planificación en las infraestructuras ferroviarias que ha llevado a los catalanes a "vivir en el caos", y les ha instado a dirigir los convoyes de mercancías por el interior.
"Está muy bien poder llegar hasta aquí en autobús, pero lo que queremos es llegar a la hora al trabajo, a los estudios o allá donde vayamos a hacer a Barcelona", ha finalizado.