SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Catalunya su "máxima preocupación" por garantizar la convivencia en la ciudad ante la posibilidad de que agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se alojen en el cuartel militar del municipio.
Moret se ha reunido este jueves en la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya con el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa ha expresado a Ablanedo su "malestar" por el hecho de que el Gobierno no hubiera facilitado información previa al Ayuntamiento de la intención de usar el cuartel.
Según el Ayuntamiento, el subdelegado ha ratificado las informaciones del Ministerio de Defensa de que lo que en estos momentos está llegando al cuartel de Santa Eulalia es material logístico.
La alcaldesa ha trasladado a Ablanedo "su máxima preocupación por garantizar la convivencia en la ciudad", y le ha pedido su corresponsabilidad en este objetivo.