SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
La nueva alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Carmela Fortuny, ha impulsado una mesa con Òmnium Cultural, el CDR Sant Cugat y la Assemblea de Servidors Públics per la Defensa de les Institucions Catalanes (Adic) para hacer "un frente común" en defensa de las libertades.
Fortuny ha explicado, en declaraciones a los medios, que el propósito de esta iniciativa es hacer "un frente común para defender las libertades, reclamar el retorno los de presos políticos y las personas en el exilio", remarcando la importancia del empuje de los municipios en este aspecto y en especial el del municipio vallesano.
La alcaldesa ha señalado la fuerza que se debe ejercer desde el municipalismo para "ayudar en el retorno del gobierno legítimo" de Catalunya.
Asimismo ha apuntado a que se recuperen los programas públicos que desaparecieron con la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.
Ha sido una de las primeras decisiones en su estreno en el cargo, después que el 7 de junio se oficializara con la celebración de un pleno extraordinario la renuncia de la anterior alcaldesa, Mercè Conesa, y la proclamación de Fortuny.