SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha abierto una investigación para aclarecer la actuación de un policía local que retuvo a una persona mayor por supuestamente haber estacionado mal su vehículo, después de la difusión del suceso por las redes sociales.
La teniente de alcalde de Entorno Urbano, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Cristina Paraira, ha explicado este miércoles a los medios que se ha abierto un expediente "para escuchar a todas las partes" y se deliberará si el procedimiento policial ha sido proporcionado a todo el hecho, ha remarcado.
Paraira ha asegurado que el agente cuenta con más de 30 años de experiencia y "un expediente impecable", y por esta razón ha insistido en la importancia de esta investigación interna para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas oportunas.
En este sentido, la edil ha indicado que "para garantizar la máxima transparencia en la actuación de oficio" se trasladará la información al juzgado.
Ha relatado que el incidente empezó con la alerta del agente al ciudadano, por haber aparcado mal su coche, "y su respuesta no fue la más correcta, parece, acompañado por otros hechos que acaban con su detención", aunque no ha precisado si se produjo agresión y tampoco ha querido hacer especulaciones, como ha apuntado, por el buen nombre del cuerpo y de la ciudadanía.
En un video colgado en las redes sociales, de algo más de un minuto de duración, se aprecia al agente dirigiéndose al vecino, acompañado de gritos y de un posterior forcejeo del agente, que acaba con ambos en el suelo.
Paraira ha subrayado la importancia de conocer más allá del "minuto y poco que corre por las redes sociales".