SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El Consejo Municipal de Mujeres de Sant Feliu de Llobregat ha creado un protocolo de actuación contra agresiones sexistas durante las fiestas populares, con el fin de combatir la violencia machista y de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de denunciar cualquier tipo de agresión hacia las mujeres.
El protocolo, que se pondrá en marcha como prueba piloto durante las Fiestas de Primavera que se celebran a partir del próximo viernes, persigue que hombres y mujeres se puedan relacionar de forma "segura, libre y respetuosa", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Durante las próximas Fiestas de Primavera, en las actividades se leerá previamente un manifiesto de denuncia contra las agresiones sexistas y en las barras de los bares se colgarán carteles con el eslogan 'No es No, respétame. Si te sientes agredida, ven aquí', invitando a las mujeres a encontrar un espacio seguro para denunciarlo.
Además, el Ayuntamiento ha realizado sesiones formativas a diferentes colectivos como personal de Creu Roja y de seguridad, técnicos municipales, camareros, entidades ciudadanas y policías locales, para orientarles sobre cómo actuar ante una agresión sexista.
La concejal de Mujeres y Políticas de Igualdad, Lidia Muñoz, ha manifestado que "lo más importante es evidenciar y denunciar unas conductas que no pueden ser aceptadas socialmente, y concienciar a entidades y ciudadanía que todos somos agentes implicados en la lucha contra la violencia machista".