SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat impondrá multas de hasta 180.000 euros a las entidades bancarias con pisos vacíos y a las personas titulares de tres o más viviendas que las mantengan sin ocupar.
Según ha informado el consistorio, en enero de 2015 se iniciará una campaña de inspecciones que afectarán a 218 pisos propiedad de entidades bancarias y de titulares --personas físicas o jurídicas- con tres o más pisos vacíos.
El Ayuntamiento informará a los propietarios de estos pisos que tienen la opción de ocuparlos por medios propios o cediéndolos al Ayuntamiento para que los incluya en la bolsa del Servicio Municipal de Vivienda.
Las personas propietarias dispondrán de 20 días para tomar una decisión y en caso de que la vivienda siga desocupada sin causa justificada, el consistorio impondrá multas que pueden llegar hasta los 180.000 euros.
La concejal de Urbanismo, Lídia Muñoz, ha explicado que "la finalidad del plan no es la sanción, sino mover el parque de pisos y aumentar la bolsa de alquiler social".