BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición ha reconocido al restaurante Sant Pau de la chef Carme Ruscalleda como el restaurante del año en el marco de los Premios Nacionales de Gastronomía que otorga anualmente.
El jurado ha reconocido la tradición y la creatividad de la cocina de Ruscalleda y su proyección internacional, así como sus siete estrellas Michelin: tres para el restaurante Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos para Moments y otras dos para el restaurante Sant Pau de Tokio, además de los Tres Soles de la Guía Repsol.
El premio al Cocinero Joven ha sido para Àlvar Ayuso, del restaurante Alvart, que a sus 24 años y tras formarse en restaurantes como Hoffman, Saüc, Bras y Gaig ha decidido abrir su propio restaurante en la capital catalana.
Por último, Balfegó se ha hecho con el premio Especial de la Academia por su misión de capturar, alimentar y comercializar el atún rojo bajo un sistema de responsabilidad empresarial sostenible, garantizando la continuidad de la especie.
El mercado de pescado y productos marinos más grande del mundo, el Tsukiji de Tokio, realiza subastas a gran escala del atún Balfegó, con lo que el producto catalán llega a todos los rincones del mundo.
La Academia, que entregará estos galardones en febrero, reconoce así la trayectoria y contribución de personas y empresas con la cocina y el patrimonio cultural catalanes.