BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) han puesto en marcha este sábado la nueva red de autobuses urbanos Santvibus, que simplifica y mejora el servicio para adaptarse a las necesidades de movilidad del municipio, ha explicado el AMB en un comunicado.
Se trata de cinco líneas --SV1, SV2, SV3, SV4 y la línea ESC de refuerzo escolar-- con las que se prevé reducir tanto el tiempo de viaje entre las diferentes zonas del municipio como de la espera entre servicios, y se incrementan las frecuencias hacia las zonas con mayor densidad de población y las conexiones con otros medios de transporte, como las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de la línea Llobregat-Anoia.
Para viajar en los nuevos autobuses se podrán adquirir billetes sencillos o bien usar los integrados de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) que sirven para el transporte público del área de Barcelona.
El cambio en el servicio irá acompañado de la renovación de la flota y de mejoras en la información en las marquesinas de las paradas y en el interior de los vehículos.
Ambas instituciones han aprovechado la inauguración para firmar un convenio por el que Sant Vicenç se integrará en la gestión del transporte público del AMB en un futuro.