BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha celebrado el acuerdo para el inicio del traspaso a la Generalitat de la línea R1 de Rodalies: "Es una buena noticia".
Lo ha dicho este martes en rueda de prensa junto al vicepresidente del Área de Desarrollo Social y Económico del AMB, Jordi Valls, y la directora de Análisis Económica de la corporación, Carme Poveda, para presentar el informe 'La metròpolis de Barcelona. Invertir, Treballar i viure 2024'.
A pesar de su satisfacción por el traspaso, Santacreu ha alertado que será necesario "tener paciencia" para ver la mejora en el funcionamiento de la línea a causa del déficit en inversiones que ha dicho que ha habido en los últimos años.
"Por más que tengamos el dinero a disposición, es necesario pensar que las mejoras serán intensas y costarán tiempo", ha añadido.
En concreto, la Generalitat ha empezado el procedimiento para el traspaso del tramo entre las estaciones de Maçanet Massanes (Girona) y Bifurcació Sagrera (Barcelona) de la R1 de Rodalies, una línea que prevé gestionar al completo antes de que acabe el año.