Pide ser "radicalmente modernos y ágiles" al impulsar la actividad económica
BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha pedido una "reforma radical" de la administración pública para reducir la burocracia en los proyectos económicos.
Lo ha dicho este miércoles en el marco del 'II Foro BCN! Desperta' de Crónica Global, Metrópoli y El Español, que se celebra hasta el viernes en el CaixaForum Macaya de Barcelona.
Santacreu ha explicado que no se puede tratar de una reforma administrativa pequeña, sino que se deben "revisar" los procesos administrativos para ganar en competitividad.
Ha pedido ser "radicalmente modernos y ágiles a la hora de favorecer la actividad económica", eliminar los procesos administrativos que no funcionan y optimizar los que sí que lo hacen.
Preguntado por una posible reforma de la financiación autonómica, Santacreu ha señalado que es clave para que Catalunya pueda financiar sus servicios básicos, pero que lo más relevante es qué se hace con estos recursos y cómo se hace.
Ha lamentado que las empresas no tienen un entorno favorable para crecer y que la suma de muchos frenos administrativos acaba provocando una "economía que está gripada porque no puede ejecutar".
TURISMO
Santacreu ha subrayado que Barcelona y Catalunya tienen "la suerte de tener un sector turístico que es la envidia del mundo. Y esto es una bendición".
Ha asegurado que lo que se debe hacer es "transformar esta bendición en aquello que conviene", es decir, un incremento de los visitantes de nivel y que la economía no dependa exclusivamente del turismo y de determinadas exportaciones.
"Debemos ser capaces de aprovechar la oportunidad de ser selectivos y quedarnos con la parte del pastel que más nos conviene. No se trata de captar más volumen, debemos ser muy selectivos y elegir qué tipo de turismo queremos", ha insistido.