BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha regalado este viernes al vicepresidente de la Generalitat el ensayo 'La parte inventada', de Rodrigo Fresán, título que también ha entregado al teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.
Al terminar la presentación de la candidatura 'Sant Jordi en Catalunya, fiesta del libro y la rosa' a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, Santamaría ha elegido este título para regalar pese a que inicialmente no estaba prevista la asistencia de Junqueras al acto, y se ha confirmado a mediodía.
Fuentes cercanas han explicado que Santamaría ha elegido este título por ser uno de los libros que recomendaba la agente literaria Carmen Balcells.
'La parte inventada' (Random House) versa sobre el escritor que juega con las posibilidades narrativas, las tramas y los personajes, y trata sobre las posibilidades de la ficción y de la realidad.
En la Diada de Sant Jordi es tradición que la mujer regale un libro al hombre, mientras que el hombre regale una rosa a la mujer, detalle que la vicepresidenta no ha tenido por parte de los miembros de la Generalitat sino del Gremio de Floristas, que ha llenado de rosas el acto, entregándole a todos los representantes políticos una rosa.