Sánchez-Camacho coordinara los diputados en el Parlament, el Congreso y el Senado
BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP catalán en el Parlament, Santi Rodríguez, será el nuevo secretario general del partido, y el director de Tesorería del Parlamento Europeo, Miguel Papí-Boucher, liderará la nueva Secretaría de Política Europea, ha avanzado a Europa Press el coordinador general del partido y futuro presidente, Xavier García Albiol.
Además, la presidenta saliente, Alicia Sánchez-Camacho, tendrá un cargo de nueva creación y se encargará de coordinar los diputados del PP catalán en el Parlament, el Congreso y el Senado, por lo que seguirá vinculada a la dirección del PP catalán.
Albiol está acabando de cerrar la nueva cúpula de los populares catalanes y la dará a conocer en el XIV congreso que el partido celebra este fin de semana en el hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Tenía "muy claro desde hace meses" que quería como mano derecha a Santi Rodríguez (Vilanova i la Geltrú, 1964), un histórico dirigente bendecido por la amplia mayoría de militantes: es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, diplomado en Ciencias Empresariales, ingeniero Técnico Industrial e ingeniero Técnico de Telecomunicaciones.
Se afilió al PP en 1982, en 1995 fue elegido concejal en Vilanova i la Geltrú, y dio el salto de la política municipal a la autonómica en 2003, cuando entró como diputado en el Parlament: se ha mantenido en la Cámara hasta la actual legislatura, consolidándose como uno de los dirigentes con más experiencia.
Rodríguez substituirá a Jordi Cornet, que comunicó hace meses a la dirección del actual partido que no seguiría en el cargo para poderse dedicar a proyectos personales y profesionales --también preside el CZFB--.
IMPORTANCIA EUROPEA
Como el área de Sánchez-Camacho, también es de nueva creación la Secretaría de Papí-Boucher (Barcelona 1963), que tendrá el encargo de "contrarrestar el discurso soberanista" en las instituciones europeas.
Además, en la dirección de Albiol "tendrán un papel muy importante" la diputada Esperanza García y el exdiputado en el Congreso Daniel Serrano.
Según el líder popular, la nueva dirección se caracterizará por tener "gente del territorio, miembros de todas las comarcas, distritos y provincias" para que refleje al máximo la realidad catalana y municipal.
REESTRUCTURACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN
También implicará la reestructuración de la dirección actual, en la que participan cerca de 70 personas, de las que 22 son natos y que por lo tanto también estarán en la nueva cúpula.
Albiol "simplificará" el organigrama para que sea más funcional y sus miembros tengan responsabilidades bien definidas, y eliminará el cargo de coordinador general que se creó para que pilotara el partido estos meses de transición.
Ha recordado que está configurando su nueva ejecutiva "con total libertad y avalado" por la dirección del PP nacional, y su intención es dar un cambio de rumbo al partido para ocupar la centralidad política catalana defendiendo la unidad de España.