FIGUERES (GIRONA), 30 (EUROPA PRESS)
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha vaticinado una mejora de la situación de las localidades de la comarca de el Alt Empordà, especialmente en Figueres --donde ha caído una parte de la Rambla--, por la aminoración de las lluvias en las próximas horas.
En una atención a los medios tras visitar la zona de la Rambla de Figueres que la madrugada de este domingo ha caído por el desbordamiento de la riera que tiene debajo, Vila ha constatado que "el daño ocasionado es grande", pero ha remarcado que no ha habido daños personales.
"La evolución del tiempo ayudará y en las próximas horas se irá normalizando la situación", ha asegurado Vila, que ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, gracias las actuaciones que se llevan a cabo para ello.
El conseller ha observado que algunas de las casas de la Rambla son viejas, por lo que ha defendido las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Figueres para comprobar su estado.
De todas formas, ha reiterado que no se debe sufrir por la seguridad de las personas, porque las cosas se reconducirán, ya que "no hay datos que hagan pensar que esto va a empeorar significativamente".
MORAGUES
Vila ha anunciado una reunión de coordinación del gabinete de crisis para establecer una estrategia y realizar una primera valoración de los daños causados por el temporal de lluvia y viento, que ha llevado a pedir un confinamiento de los vecinos de la zona de Moragues, una de las más afectadas por las lluvias.
El conseller y exalcalde de Figueres ha señalado que los vecinos con movilidad reducida de zonas afectadas como la de Moragues es mejor que abandonen sus viviendas por una cuestión preventiva.