Critica que acercarse al arte desde un punto de vista territorial es "antiguo"
BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha augurado este lunes una solución política para las obras del Monasterio de Sijena depositadas en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y que el Gobierno de Aragón reclama en los tribunales.
"Si tenemos suficientes semanas para reflexionar, discutir y acordar el Gobierno de Aragón y Catalunya, yo auguro que la solución es posible", ha destacado el conseller, tras la presentación de la temporada 2016 del MNAC, que ha apoyado.
El conseller ha hablado de que esta semana se producirán reuniones del "más alto nivel", después de que se han reunido las direcciones generales, y desde el punto de vista sectorial hay reuniones muy importantes e intensas.
Vila ha dicho que no quiere contribuir al ruido, y ha subrayado: "Si serenamos el ánimo en todos los lados, hay margen para una solución que reconforte sobre todo al ciudadano que ama al arte, porque acercarse al arte desde una perspectiva identitaria o territorial es un poco antiguo".
Entre las obras que el Gobierno reclama en los tribunales, figuran las pinturas murales de la Sala Capitular del Monasterio de Sijena del siglo XII, que fueron recuperadas tras el incendio provocado en 1936 por un grupo anarquista.