LLEIDA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio de la Generalitat, Santi Vila, se ha preguntado este viernes si el equipo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ve que todos tienen algo que perder si no se dan las condiciones de diálogo sobre una consulta sobre el futuro de Catalunya.
"¿No ven que todos tenemos algo que perder aquí, que se tendrían que crear las condiciones para hacer posible un marco de diálogo?", ha planteado, y asegura que sólo una llamada Rajoy al presidente Artur Mas sobre la consulta evitará la confrontación actual, ha dicho al abrir la Trobada Empresarial al Pirineu.
"Hemos de validar el pacto y, si el contrato no nos compensa, lo hemos de poder romper", ha remarcado Vila, que no ve imposible revalidarlo, pero deben decidirlo los ciudadanos de Catalunya.
Vila ha dicho que una oferta económica del Estado no sería suficiente, y considera irrenunciable que "este pueblo ha de decidir libremente si quiere ser independiente".
"Nos encontraríamos mucha gente de Convergència, mucha gente de Unió, mucha gente del PSC; no hace falta mencionar a gente de ERC y mucha gente de ICV. Es el tema angular, que hasta que se resuelva no se pacificará la cuestión", ha agregado.