Santi Vila se desplazará a Figueres y confía en una pronta vuelta a la normalidad

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 4:13

BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, se desplazará antes de mediodía de este domingo a Figueres (Girona), donde se ha hundido una parte de la Rambla y se han inundado varios bajos y locales sin causar heridos.

Lo ha dicho en declaraciones a TVC recogidas por Europa Press, en que ha lamentado el "susto en la emblemática Rambla", una obra de 1917 que hace pocos años registró alguna actuación de reforma, ha dicho.

Ha confiado en "remontar rápidamente" la situación, primero, garantizando la seguridad de las personas y con las obras de restablecimiento del paseo afectado.

También ha explicado que en la zona de Moragues se desaloja a los vecinos por ser una "zona muy deprimida" cercana al mar con el fin de evitar inundaciones e incidentes en las próximas horas en las que se mantiene la previsión de lluvias.

Los servicios ferroviarios de Cercanías y del AVE funcionan, aunque se dan incidencias en las carreteras, donde siete vías se mantienen cortadas por inundaciones y el temporal.

Leer más acerca de: