Dice que "quizás" es el momento de plantearse su ampliación
BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, ha asegurado este sábado que el Museu d'Història de Catalunya (MHC) "ha jugado y tiene que seguir jugando un papel importante en el relato histórico de Catalunya", y se ha mostrado abierto a una posible ampliación.
El MHC celebra este fin de semana los festejos de su 20 aniversario con dos jornadas de puertas abiertas este sábado y domingo, y Vila ha celebrado que, pese a ser relativamente joven, ha encontrado "su lugar" entre los grandes equipamientos.
"Quizás es el momento de plantearse si este museo, que hace tan buenas exposiciones temporales, que tiene que poner su exposición permanente al día, también se tiene que ampliar. Tenemos que ir hablando", ha asegurado en la apertura de la celebración.
Ha remarcado que es un tema que tiene que hablarse con otras administraciones como el Ayuntamiento o el Puerto de Barcelona, pero ha sostenido que el Govern está convencido de que el museo tiene que seguir jugando "un papel importante" en el relato histórico.
Vila ha afirmado que si finalmente se toma la decisión de que es necesaria una ampliación se tendrá que hablar de si es en el emplazamiento actual --de alquiler-- "o se hace un planteamiento radicalmente diferente".
JORNADA DE CELEBRACIÓN
Bajo el lema 'Vint anys construint la nostra memòria', el museo ha querido poner el acento en las jornadas de la tarea realizada durante este tiempo y en su aspiración de seguir contribuyendo en el desarrollo social y cultural del territorio.
Tras un proyecto de largo recorrido que pretendía dotar al país de un gran equipamiento, el museo abrió sus puertas el 29 de febrero de 1996 con el fin de dotarse de un equipamiento para explicar y difundir la historia y cultura catalana.
El museo ha destacado que en estas dos décadas se ha consolidado como un centro cultural abierto al mundo y accesible a todos los públicos para hacer formación, debate y reflexión.