El exconseller afirma que le mueve "la estima por Barcelona y la amistad personal" con Collboni
BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha firmado el decreto de creación del Comité Asesor de Infraestructuras, un nuevo órgano municipal consultivo que estará presidido por el exconseller de la Generalitat Santi Vila e integrará expertos y de "reconocido prestigio profesional" en el campo de infraestructuras.
Lo ha anunciado en una rueda de prensa este viernes antes del pleno para aprobar el cartapacio municipal, junto a las tenientes de alcalde, Laia Bonet y Maria Eugnia Gay; el ingeniero jefe de Barcelona, Oriol Altisench; y Vila.
Su objetivo será desarrollar contenidos orientados a "dar voz propia" al consistorio en materia de infraestructuras que tengan o puedan tener una repercusión en el futuro de la ciudad.
El nuevo comité asesor se centrará en las infraestructuras del transporte: ferroviarias, portuarias y aeroportuarias y también se trabajará con las energéticas y de telecomunicaciones y datos de Barcelona.
RECONOCIMIENTO A VILA
Collboni ha destacado la trayectoria de Vila, "que independientemente de su trayectoria política es una persona que tiene un reconocido prestigio en el país", y ha reivindicado su etapa como conseller y la de alcalde, lo que para él le da una dimensión necesaria para la ciudad.
También ha remarcado que la composición del comité será profesional e "independiente de las ideologías políticas que puedan tener sus miembros" porque asegura que lo que valoran en el gobierno es el compromiso con Barcelona.
Por su parte, Vila ha dicho que le mueve "la estima a Barcelona y la amistad personal con el alcalde" asumiendo este cargo, con el que quiere corresponder con rigor y trabajo, y ha puesto en valor el impacto que las infraestructuras tienen en la vida de las personas.
FUNCIONAMIENTO
Contará con un comité plenario, formado por todos los integrantes del Comité Asesor --que se reunirá un mínimo de dos veces al año--, y por un comité permanente, que reunirá a un grupo reducido de sus miembros, cada dos meses aproximadamente, con un mínimo de seis veces al año.
En función de los temas que se quieran tratar, el presidente podrá convocar grupos de trabajo específicos, de corta duración, con el objetivo de profundizar en el estudio, conocimiento y asesoramiento sobre un aspecto determinado.
Altisench se ocupará de hacer las funciones de coordinación y será también quien confeccione, junto a Vila, el grupo de expertos que formarán parte del comité.