BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de BComú en el Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha propuesto este domingo desligar de los presupuestos municipales la conexión del tranvía por la avenida Diagonal, para conectar así las redes norte y sur de esta infraestructura a través de los cuatro kilómetros que los separa en el distrito del Eixample.
Así se ha expresado Sanz desde un acto convocado por entidades vecinales para dar bienvenida al inicio del servicio del nuevo tramo del tranvía desde la plaza de les Glòries hasta la calle Girona, que corresponde a la primera de las dos fases de la conexión del tranvía por la avenida Diagonal.
"Existe una mayoría política suficiente para sacar adelante el tranvía hasta Francesc Macià, entonces, que esto se desligue de los presupuestos", ha reivindicado, a la vez que ha mostrado la disposición de su partido para aprobar cualquier modificación de crédito presupuestario para ello.
Para Sanz, lo prioritario para los próximos presupuestos municipales es negociar las políticas de vivienda y, por ello, la infraestructura del tranvía se puede desligar de las cuentas para que la conexión entre la plaza de les Glòries y la plaza de Francesc Macià esté totalmente finalizada para 2027.
CRITICA A COLLBONI
Sanz ha recordado que el proyecto del tranvía es uno de los proyectos que promovió el anterior ejecutivo municipal, liderado por la exalcaldesa Ada Colau (BComú), una infraestructura que, en sus palabras, el actual alcalde, Jaume Collboni, ha "cuestionado" en algunos momentos.
Ha destacado que este domingo es un día emocionante, textualmente, pero ha subrayado que la conexión del tranvía por la avenida Diagonal debería haberse hecho hace 15 años y hasta Francesc Macià: "Es lo que tiene sentido, que es lo que clama al cielo que no haya pasado", ha añadido.