Publicado: lunes, 23 mayo 2022 13:45

BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat Autnom de Policia (SAP-Fepol) espera que la justicia "sea implacable y actúe con la firmeza necesaria" si se demuestran los presuntos abusos sexuales por parte de un médico de la Conselleria de Interior a tres mujeres agentes de los Mossos d'Esquadra en 2019.

En un comunicado este lunes, han explicado que tuvieron conocimiento de los hechos el 13 de mayo, y que pidieron a la Conselleria la "revisión urgente e inmediata" del Protocolo contra el acoso sexual aprobado con el Plan de Igualdad de los Mossos.

Han expresado su "más absoluta empatía, respeto y admiración" a las tres víctimas que han denunciado los hechos y que han hecho públicos los presuntos abusos sufridos para animar a denunciar a otras mujeres.

"Queremos manifestar que de los hechos que hoy se han hecho públicos, solamente hay un único responsable. Un único culpable --presunto hasta que sea condenado--, que se habría aprovechado de su condición de médico para atentar contra la libertad sexual de nuestras compañeras", han añadido.

Asimismo, el sindicato ha agradecido que la Conselleria de Interior aplicara medidas cautelares sobre el médico, y que se haya apartado a este facultativo de las funciones que ha desarrollado durante estos años.

También han manifestado que el acompañamiento y el asesoramiento legal a todas las víctimas tiene que ser un "objetivo básico, preferente y primordial".

Más noticias