BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, el SAP-UGT, ha reclamado a los responsables políticos que "dejen de hacerse reproches y trabajen por la verdadera coordinación de los cuerpos policiales", en beneficio del trabajo policial y la seguridad de la ciudadanía.
En un comunicado, el sindicato ha hecho estas manifestaciones después de que los Mossos denunciaran un presunto soplo de dos policías nacionales a una célula yihadista que estaba siendo investigada y de que esto desencadenara un cruce de reproches entre el ministro del Interior, Jorge Fernández, y el conseller Ramon Espadaler.
Han reclamado "que se haga un esfuerzo verdadero para reformar la legislación de coordinación policial", que se remonta a los años 80, para incorporar las nuevas necesidades, como la lucha contra el yihadismo y el papel de policía integral de los Mossos.
El SAP-UGT ha pedido respeto para los cuerpos policiales y ha exigido a los políticos que no les instrumentalicen "con el objetivo de sacar rédito político", ya que, según sus palabras, la coordinación y el flujo de información entre cuerpos necesita de la máxima lealtad institucional.
Han destacado que la última operación yihadista es un "claro ejemplo del nivel de eficiencia y profesionalidad" de Mossos, y ha reclamado que sus agentes sean tratados con el mismo respeto que el resto de cuerpos policiales.