BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), Martí Sarrate, ha lamentado la visión que tienen los barceloneses del turismo según el Barómetro semestral del Ayuntamiento: "Me deprime bastante que el principal problema de los barceloneses sea el turismo".
En la rueda de prensa de presentación de los destinos para verano, ha destacado la fuerza de la marca Barcelona en todo el mundo y ha añadido: "Solucionar la gestión del turismo no es fácil, y es polémico porque se le está dando más protagonismo a los vecinos", y ha defendido tomar decisiones para equilibrar el sector con todo tipo de información al alcance.
Sarrate ha explicado que forma parte de los equipos de trabajo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona para establecer un plan estratégico entre este año y 2020 para gestionar el turismo y mejorar la convivencia con los vecinos.
"Es un proceso que durará cuatro años y con el que esperamos tener un quorum para estar de acuerdo y hacer desaparecer palabras como 'turismofobia", y ha destacado la necesidad de trabajar en un marco público-privado para poner en marcha todo tipo de iniciativas.
"Gracias a las Olimpiadas y a Gaudí, Barcelona es como es", y ha pedido no destrozar la imagen de la ciudad, ya que, según él, cuesta mucho ganar una reputación en el sector turístico.