Firma la Declaración para un Sector Espacial Responsable
BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa catalana de satélites Sateliot ha firmado la Declaración para un Sector Espacial Responsable, que lidera la Agencia Espacial Europea (ESA), y trabajará para "hacer frente a la basura en órbita".
Según ha informado en un comunicado este miércoles, la catalana se suma a una declaración que han firmado más de 70 organizaciones y compañías "punteras del sector a nivel mundial", como Airbus, Thales Alenia Space y Telespazio.
El objetivo es impulsar el desarrollo sostenible del sector espacial y aumentar la contribución de sus actividades en beneficio de la sociedad, además de hacer frente a la basura espacial que ha aumentado "exponencialmente".
MANIOBRAS DE DESORBITACIÓN
Una vez a la semana, un satélite o un cohete vuelve a entrar sin control en la atmósfera, por lo que "cada vez son mayores las probabilidades de colisiones en órbita y, por tanto, las posibilidades de que aumente la basura espacial".
Frente a esto, los satélites de Sateliot, con una vida útil de cinco años, están diseñados para que, llegado ese momento, realicen maniobras de desorbitación y se quemen en su reentrada.