WOLFSBURG (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística española Seat, del grupo alemán Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 266.800 unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,1% respecto a las cifras del mismo período del año anterior, según ha informado su matriz en un comunicado.
Este incremento de las entregas mundiales de la firma con sede en Martorell (Barcelona) estuvo motivado por la evolución positiva experimentada en Alemania, donde sus ventas crecieron un 26,8%, así como en Reino Unido, con un aumento del 10,4%, y en Francia (+17,4%).
El conjunto del consorcio alemán Volkswagen comercializó un total de 6,11 millones de vehículos de todas sus marcas en todo el mundo en los nueve primeros meses, un 13,9% más, mientras que sus matriculaciones en septiembre aumentaron un 13,3%, hasta 751.900 unidades.
Las matriculaciones de la marca Volkswagen se situaron en 3,81 millones de unidades entre enero y septiembre, lo que representa una subida del 12,3%, mientras que Audi comercializó un total de 973.200 vehículos en todo el mundo en los tres primeros trimestres de 2011, un 17,4% más.
De su lado, las ventas de la firma checa Skoda alcanzaron 664.800 unidades en todo el mundo en el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre, lo que se traduce en una progresión del 16,8% en comparación con las 569.000 unidades entregadas en los mismos meses de 2010.
Volkswagen Vehículos Comerciales cerró los tres primeros trimestres del año con un volumen comercial de 389.900 unidades, lo que supone un crecimiento del 25,5% respecto a las ventas contabilizadas durante el ejercicio precedente.