BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La planta de Seat Componentes de El Prat de Llobregat (Barcelona) sumará cinco nuevos proyectos para su transformación hacia el vehículo eléctrico, según un comunicado de la empresa este jueves.
Estos componentes forman parte de la transformación de la fábrica para la producción de los mismos para la familia Small BEV, que se llevarán a cabo en 2025.
En concreto, se ha adjudicado la fabricación del diferencial, la mangueta, el E-Box de la batería, el KMM --módulo de refrigeración de la batería-- y el aluminio del motor del vehículo eléctrico, "lo que supone un gran impulso en la reconversión de este centro".
El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Markus Haupt, ha explicado que esta adjudicación reafirma el compromiso "con la estabilidad del empleo y la búsqueda de alternativas que aseguren el futuro" de Seat Componentes.
Actualmente, cerca de 900 personas trabajan en Seat Componentes en la producción de dos modelos manuales de cajas de cambios, la MQ200 y la MQ281, para coches de combustión, cuya producción se irá reduciendo progresivamente.