BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Seat prevé instalar 39.000 paneles solares en sus plantas de producción de Barcelona, Martorell y El Prat de Llobregat (Barcelona), que entrarán en funcionamiento en 2024.
La nueva instalación "será una de las más grandes de Europa en autoconsumo" y tiene por objetivo triplicar su capacidad de autogenerar energía renovable, ha informado Seat en un comunicado este jueves.
Ha subrayado que generará "electricidad suficiente para cargar completamente 500.000 Cupra Born", unos 29 gigavatios-hora al año.
El vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Seat, Markus Haupt, ha sostenido que el proyecto "reafirma el objetivo de descarbonizar" sus instalaciones, y ha destacado las energías renovables como elemento competitivo de la industria.
Los nuevos paneles solares ocuparán una superficie de unos 233.000 metros cuadrados bajo el nombre de 'Seat al Sol 2', que se sumarán a los 53.000 que ya tiene la empresa en el marco de la iniciativa 'Seat al Sol'.
El proyecto de energía solar de la compañía producirá a partir de 2024 un total de 32 megavatios de potencia y 46 gigavatios-hora de energía limpia al año.