BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Seat logró "los mejores resultados de su historia" en sostenibilidad en 2023, tras reducir en un 53% el impacto ambiental de las instalaciones de Barcelona, Martorell y El Prat de Llobregat (Barcelona) desde 2010.
En un comunicado este jueves, la empresa ha explicado que esta reducción se debe a la mejora de sus procesos de producción y ha recordado que en 2023 puso en marcha programas de bienestar y diversidad.
El vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de la empresa, Markus Haupt, ha explicado que la sostenibilidad "es un pilar clave en la estrategia corporativa" de la compañía.
Ha recordado el objetivo de "disminuir el impacto ambiental en el ámbito específico de producción en un 50% para 2025", objetivo que ya se ha logrado y que el actual reto es ser neutros en carbono en sus instalaciones en 2040.
La empresa ha explicado que entre los proyectos para seguir mejorando su sostenibilidad, a partir de 2025 instalará 39.000 paneles solares en las plantas de Martorell, El Prat de Llobregat y Barcelona, que generarán 29 GWh de autoconsumo.