MADRID/BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marca española de automóviles Seat, propiedad del grupo Volkswagen, cerró el primer trimestre del año con un volumen mundial de ventas de 117.300 unidades, lo que representa una subida del 14% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior y la mejor cifra en este período desde 2001, según datos publicados por la empresa.
En marzo, las entregas mundiales de la firma de Martorell (Barcelona) alcanzaron un volumen de 53.200 unidades, lo que se traduce en un incremento del 14,4% en comparación con el tercer mes del año precedente.
La compañía ha señalado que el volumen de vehículos comercializados durante el pasado mes de marzo es el mayor en el cómputo mensual de los últimos 17 años, es decir, desde marzo del año 2000, mientras que las ventas del primer trimestre son las mejores desde el año 2001.
Ante estos datos, el vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha asegurado que la firma ha completado el primer trimestre con unas cifras "incluso mejores" que las previsiones iniciales.
"Somos una de las marcas que más crece en Europa y estamos satisfechos no sólo por el resultado global, sino porque el incremento se está dando de forma bastante homogénea en nuestros mercados gracias a la ofensiva de nuevos modelos", ha añadido.
Uno de los impulsores de este crecimiento fue el mercado español, donde la compañía matriculó 24.700 vehículos en los tres primeros meses de 2017, lo que supone una progresión del 16,6% en comparación con el mismo período de 2016.
Por su parte, las entregas en Alemania subieron un 10,1% hasta marzo, con 20.600 unidades; un 25,2% en Reino Unido, con 16.800 unidades; un 12,3% en Francia, con 6.400 unidades, y un 17,9% en Italia, con 5.300 unidades.
Al mismo tiempo, la firma de Barcelona también experimentó subidas en sus entregas trimestrales en México, con 6.800 unidades y un crecimiento del 11%, al tiempo que sus ventas en Turquía mejoraron un 10,4%, hasta 4.900 unidades.