Fabricado en Martorell (Barcelona) es el tercer lanzamiento del año
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Seat ha presentado este lunes en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona el nuevo Arona, la nueva apuesta de la firma dentro de los todocamino para fortalecer la marca y aumentar las ventas.
En un evento para la prensa y profesionales del sector, Seat ha descubierto el Arona para seguir con su ofensiva en el sector de los todocamino, después de que el año pasado presentara el Ateca.
Precisamente, el nuevo Seat se encuadra dentro del segmento SUV compactos, que se ha multiplicado por cuatro desde 2015, y ha sido diseñado para combinar sus circulación tanto en ciudad como para salir de la urbe.
El Arona, que se fabricará exclusivamente en Martorell (Barcelona), jugará un papel clave para la firma y hará su debut público en septiembre con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
El presidente de Seat, Luca de Meo, ha recordado en la presentación que la compañía ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos del I+D al Ibiza y al Arona, que forman parte de la inversión de 3.300 millones de euros para el período 2015-2019.
De Meo ha añadido que Seat presentará el año que viene el todocamino más grande de la compañía y el tercer de este nuevo segmento: "Con nuestra mayor ofensiva de producto, en el momento en que el SUV grande llegue al mercado, Seat habrá lanzado, en promedio, un vehículo nuevo cada seis meses en dos años y medio", tras apuntar que en Seat son muy persistentes.
DIMENSIONES
El Arona mide 4,13 metros de longitud, 0,79 metros más que el nuevo Ibiza; 1,54 metros de altura y tiene un maletero con una capacidad de 400 litros.
Este todocamino, que recibe el nombre de un municipio de la isla de Tenerife, estará disponible con motor diesel y gasolina y con una potencia de entre 95 y 150 caballos, y a partir de 2018 también contará con un modelo alimentado por gas natural comprimido.
El vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat, Matthias Rabe, ha afirmado que el nuevo vehículo de la compañía "es la respuesta perfecta a las actuales demandas de conductores en cuanto a comportamiento dinámico, comodidad, seguridad y tecnología punta".
El coche está equipado con todo tipo de nuevas tecnologías y con varias funciones disponibles que servirán para conectar el vehículo con el teléfono móvil del conductor.
Los encargados de la compañía han añadido que la clave para lograr mejoras en la habitabilidad y comportamiento dinámico del vehículo es su plataforma Modular Quer Baukasten (MQB), que les ha permitido una mayor flexibilidad de fabricación y una implementación más robusta.
RESULTADOS
Seat sigue cosechando aumento de ventas y, entre enero y mayo de este año, entregó un total de 201.300 vehículos en todo el mundo, un aumento del 13,9% respecto al mismo periodo de 2016.
Este crecimiento ha incrementado la facturación de la compañía en un 20,2%, logrando así un récord de 2.487 millones de euros en el primer trimestre del año.
En 2016, la marca obtuvo el mayor beneficio operativo de su historia, mientras que los tres primeros meses del año, el beneficio operativo ha alcanzado los 56 millones, un 4,1% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.