BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Seat, Samsung Electronics y SAP SE han creado una alianza tecnológica para desarrollar proyectos de futuro para el coche conectado, y presentarán conceptos avanzados que han desarrollado conjuntamente durante el Mobile World Congress (MWC), que se celebra a partir del lunes en Fira de Barcelona.
El año pasado, Seat y Samsung alcanzaron un acuerdo en el que presentaron las primeras soluciones tecnológicas que ya equipan algunos modelos de la marca, y este año se ha reforzado con la suma de SAP, líder en aplicaciones, redes empresariales e Internet de las Cosas.
El presidente del comité ejecutivo de Seat, Luca de Meo, ha asegurado que para la compañía "la conectividad es un factor clave", y que la alianza busca reforzar el objetivo de la marca de ser una referencia en ese campo.
El vicepresidente ejecutivo y director I+D, Software y Servicios del área de Comunicaciones Móviles de Samsung, Injong Rhee, ha remarcado que la compañía está "focalizada en tender puentes" entre la electrónica de consumo y la industria del automóvil.
"Ofrecer una solución global y ampliable basada en el Internet de las Cosas al reto del aparcamiento urbano requiere la colaboración de líderes en el mercado como Seat, Samsung y SAP", ha afirmado el miembro del comité ejecutivo de SAP SE Bernd Leukert.
Entre las propuestas que presentarán en el MWC figuran una aplicación que permite reservar desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de huella dactilar, guiar hasta el parking reservado y abrir la barrera de forma automática al reconocer el coche.
Otro de los conceptos que presentarán es la evolución de la propuesta de Key del pasado año, una solución para abrir y cerrar las puertas, poner en marcha la climatización y bajar y subir las ventanas desde fuera del coche, y que permitirá a autorizar a otra persona el uso del coche sin que esté en posesión de la llave, con una copia virtual de la llave digital del coche al smartphone de la otra persona.