TARRAGONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Unas cincuenta instituciones públicas, asociaciones empresariales y representantes de la sociedad civil de la provincia de Tarragona han presentado este lunes un manifiesto para reclamar al Govern la aprobación del proyecto del Hard Rock en la Costa Daurada.
El acto se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Tarragona y han asistido la presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé; el alcalde de Salou, Pere Granados, y el alcalde de Vila-seca, Pere Segura, entre otros alcaldes de la provincia, informa el ente cameral en un comunicado.
La Cámara de Tarragona destaca "la inyección económica que llevaría el complejo a la zona gracias a la desestacionalización de la actividad y a la contribución del desarrollo del turismo de vacaciones, de negocios y de compras", y ha añadido que supondría una inversión superior a los 1.000 millones de euros y la creación de más de 12.000 puestos de trabajo.
En el manifiesto se defiende que el sector servicios del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre "tiene un peso del 58% al valor agregado bruto (VAB), representando una ocupación media del 73% de la población activa de la comarcas de Tarragona".
Roigé ha asegurado que el territorio "cumple a nivel internacional con potencias turísticas de primer nivel y, por eso, reclama una reformulación constante del modelo turístico".
También han dado cita diversas instituciones y empresas de la región, como la Federació Empresarial d'Hostaleria i Turisme de Tarragona Província (FEHT); representantes de Cepta, Aeht, Feat, AEQT, Aest, Pymec y Xarxa Santa Tecla; asociaciones de empresarios; miembros de las Cambres de Comer de Reus, Valls y Tortosa y de la Diputació de Tarragona, y representantes de la Universitat Rovira i Virgili (URV), entre otros.
El manifiesto también "promueve el respeto de cualquier requerimiento medioambiental y social para la correcta implantación del proyecto", y los diversos agentes y municipios integrados de la provincia lo firmarán durante el mes de diciembre.