BARCELONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sector del Internet of Things (IoT) catalán está formado por 294 empresas que suman una facturación de 1.585 millones de euros al año, un 7% más que en 2021, según un estudio realizado por Acció.
El sector da trabajo a 6.770 personas y el documento apunta que "se trata de un sector emergente", ya que el 85,7% de las empresas del sector son pymes, ha explicado el Govern en un comunicado este martes.
Según el documento, Catalunya es la primera región del sur de Europa en captación de inversión extranjera en el ámbito IoT entre 2018 y 2022, con nueve proyectos por valor de 136 millones de euros.
Por ciudades, Barcelona es la segunda ciudad del sur de Europa en rondas cerradas por startups del sector, con 19 rondas que han sumado 24,2 millones y solo por detrás de Milán (Italia).
Acció ha destacado que las restricciones por la pandemia "pusieron de manifiesto la necesidad de muchas actividades empresariales de poder operar en remoto", lo que facilitó el crecimiento de nuevas aplicaciones vinculadas al IoT.